El puerto de Guararé
En la hermosa Playa el Puerto en marea baja sí que hay playa te digo. Se seca tanto que para poder dar con el agua tienes que echar pata. Pero no te alteres, puedes disfrutar de las riquísimas caletas de agua caliente que se forman por doquier. Además, la entrada del Río Guararé que colinda con la playa se pone buenísima con una mezcla de agua dulce y salada que te llega hasta las rodillas. O bien, puedes disfrutar una caminata que te lleva hasta el mismo puerto donde podrás apreciar el manglar.
Si te toca marea alta, las olas son cheveronas para una mañana, medio día o tarde refrescante aunque no para el surf. Ah por cierto, con marea alta todavía te queda arena para la bronceada y la corrinchada en la arena.

De los tres restaurantes que encontrarás, en mi caso siempre voy al mismo, el de Cachirre. El pescado frito con patacones o papas fritas y ensalada ya sea pargo o corvina oscila entre B/. 2.50 a B/.4.50, dependiendo del tamaño. El cebichito de camarones o de lo que pidas está a dolar y las cervecitas a peso. Además, puedes comer longorón al ajillo o en salsa roja, todo bien fresco. Ni hablar de los langostinos, camarones y el mixto de mariscos.

Si ya andas corto y la plata no te da, puedes acampar en la playa con confianza: nadie te cobrará. Eso sí, abrígate porque la brisa es bien fuerte.
Cambia la rutina y explora un nuevo lugar, el Puerto Natural de Guararé. ¡Playas para todos sin derecho a que le pertenezcan a nadie!
